El pasado martes 22 de noviembre, anunciamos de forma oficial que Elche de la Sierra acogerá el VII Congreso Internacional de Arte Efímero.

Así se ha hecho saber a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, D. Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación de Albacete, D. Santiago Cabañero, la diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, Dª. Raquel Ruiz y la presidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra, Estela Suárez.

Se da a conocer públicamente el acuerdo de la sede del Congreso que se adoptó en la Junta Directiva Extraordinaria de la Comisión Nacional de Arte Efímero que se celebró en Octubre en la ciudad Mejicana de Uriangato, al aceptar la propuesta que Elche de la Sierra realizó en Noto el pasado mes de mayo.

Elche de la Sierra toma así el testigo de la Ciudad Siciliana de Noto, sede del Congreso en el 2016, que sucedió a Roma en la celebración de estos eventos en los que por cuatro días se concentran los mejores alfombristas de todo el mundo en un espacio único y que nuestro pueblo tendrá el privilegio de acoger.

Posteriormente a la rueda de prensa se ha constituido la mesa de trabajo del Comité Organizador del citado congreso, que cuenta con el apoyo de las administraciones, autonómica, provincial y local; así como con la representación de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín.

Próximamente recibiremos a la Presidenta de la Comisión Gestora Internacional, Vicenta Pallarés para comenzar a exponerle nuestro trabajo al frente de este Congreso. Para el verano de 2017 Elche de la Sierra será la sede de la Reunión Organizativa previa donde asistirán los miembros de la Junta Directiva de la Comisión Gestor Internacional, de la que nuestra Asociación forma parte.

Todo un logro y un enorme reto que, como siempre hemos hecho, asumimos ilusionados, con el orgullo de mostrar al mundo nuestro pueblo, nuestro entorno, nuestra historia. Seremos el centro mundial del arte efímero y con la hospitalidad que caracteriza a nuestro pueblo esperamos dejar un buen sabor de boca en todos los alfombristas. Estamos enormemente orgullosos de lo que un pueblo de 4.000 habitantes ha sido y es capaz de hacer.

La Asociación suma otro gran objetivo cumplido en su trayectoria. Dentro de nuestro objetivo permanente de mantener viva la tradición, trabajamos por hacerla cada día más grande. El trabajo de los alfombristas que a lo largo de más de 50 años han trabajado por nuestras alfombras, se ve otra vez reflejado en un evento de esta envergadura.

 

Fotografía, via Wikimedia Commons

Pin It on Pinterest