Arte efímero

COORDINADORA INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE ALFOMBRISTAS DE ARTE EFÍMERO 

La Coordinadora Internacional de entidades de alfombristas de arte efímero es una entidad que engloba a todos los pueblos con tradición alfombrista sea cual sea el material utilizado. Los materiales que utilizan estos pueblos son: flores, sal, y serrín, donde Elche de la Sierra es un referente.
La Coordinadora está formada por una Junta Directiva presidida por la Federació Catalana de Catifaires, la secretaría a cargo de la Asociación Cultural Alfombras de Bueu, Vicepresidente la Asociación de Alfombristas Villa de la Orotava. Los vocales están formados por las asociaciones Alfombristas Mexicanos Asociación Cultural, Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes, Infiorata di Genaro, Brussels Flower Carpet Association, EspressjonArti Malta, Infiorata Asociatess Limited y   la Asociación de alfombristas de Serrín del Corpues  de Elche de la Sierra.

 

congresos

IV Congreso Internacional de Arte Efímero.
Celebrado en Barcelona del 21 al 25 de septiembre de 2012: En este Congreso presentamos nuestra tradición y se nos invitó a formar parte de esta entidad por nuestra historia y relevancia dentro del arte efímero.

V Congreso internacional de Arte Efímero
Celebrado en Roma del 26 al 29 de junio de 2014
En este congreso se presentó la Ponencia “Importancia de las tradiciones y el respeto de los pueblos según las bases de la UNESCO”. Este congreso fue muy emotivo por el lugar donde se realizó y los elcheños que nos acompañaron. Así como el saludo del Papa Francisco hacia nuestra localidad.

VI Congreso internacional de Arte Efímero
Celebrado en Noto del 12 al 15 de mayo de 2016.
Elche de la Sierra participa en el VI Congreso Internacional de Arte Efímero que se celebra en la ciudad siciliana de Noto. Como novedad, las alfombras de las delegaciones tenían que cumplir una temática : “Mitos, tradiciones y leyendas “ de su localidad, habiendo presentado como tradición la leyenda de la Batalla de los Toros Alados, uniendo asi a ambos pueblos con la muerte de Amilcal Barca, general Cartaginés, a modo de antigua vasija, típica dela magna Grecia con sus grecas y colores.

VII Congreso internacional de Arte Efímero
Celebrado en Elche de la Sierra del 21 al 24 de junio de 2018
El VII Congreso Internacional de Arte Efímero se celebró en Elche de la Sierra el pasado junio de 2018, donde participaron 26 delegaciones llegadas de distintos puntos de España y de otros países (Tíbet, Corea del Sur, México, entre otros) para mostrar las distintas formas de plasmar y ejecutar el concepto de arte efímero.

Pin It on Pinterest